2º Cubrir la plata de una solución de cloruro de platino;
3º Frotar los objetos con azufre;
4º Frotar los objetos con una solución de nitrato de plata;
5º Hacer calentar ligeramente el objeto, que debe estar exento de toda soldadura de estaño, después sumergirlo en una solución saturada de nitrato de plata, hasta que se enfríe, volverlo á poner en seguida al fuego, para secarlo. El objeto está ennegrecido, no falta más que cepillarlo con un cepillo semi-duro untado de plombagina. Se ennegrecen perfectamente os objetos de plata metiéndolos en una solución de sulfuro alcalino y cepillándolos enseguida con un cepillo impregnado de crémor tártaro en polvo fino.
ROSA. Se da á la plata un hermoso tinte rosado metiéndola durante unos segundos en una solución caliente y concentrada de cloruro de cobre y enjuagándola en seguida; una vez seca, se moja en alcohol y se seca al fuego.
PARDO OBSCURO. Se obtiene este tinte mojando los objetos de plata en una solución de sal amoníaco y de sulfato de cobre en el vinagre.
Otra:
Se principia por cubrir los objetos de cobre y de latón con una capa de plata, después se mojan en la solución siguiente calentada entre 90º y 100º:
Agua ……………….... 3000
Hiposulfito de sosa ….. 300
Acetato de plomo …….100
------------------------------------------------
El hierro precipita el bismuto de su solución clorhídrica. Calentando este depósito se obtienen irisaciones.
Fuente: libro Mil y un Secretos DE TALLERES. (Marcel Bourdais)
No hay comentarios:
Publicar un comentario