domingo, 28 de junio de 2009

NUDOS - TRENZADOS - 6 MODELOS




ATENCION !!!
Hay algun problema con las imagenes, os pongo un enlace para ir a la pagina original de NUDOS.

                       pinchar aqui.                      




TRENZADOS





CADENETAS.
Las cadenetas se realizan con uno o más cordones que van formando lazos sucesivos pasando unos por el interior de otros. El ejemplo que presentamos aquí es uno de los más utilizados y se conoce con los nombres de "Cadena de Mono" o "Cabo de Trompeta". Puede verse con frecuencia ejecutado en cordón dorado en algún uniforme y constituye una excelente forma de acorar cualquier tipo de cuerda. Este modelo particular de trenza dispone de otra importante cualidad: cualquier longitud de cabo incorporada en el interior de una cadeneta adquiere características elásticas.











TRENZADO PLANO.
Esta sencilla trenza de tres cordones se conoce también con los nombres de "Trenza Común o Inglesa". Tiene un campo muy amplio de aplicaciones decorativas, pero indudablemente el más popular es el de las trenzas de las escolares. Coloque los tres cordones tal como se indica en el paso 1 (si fuera necesario asegúrelos en línea recta con una pinza). El método para hacerla consiste en cruzar alternativamente los cordones laterales sobre el del centro; comience con el cordón situado a la derecha, paso 2, siguiendo con el de la izquierda, paso 3. Siga repitiendo el proceso en los pasos 4 y 5, hasta alcanzar la longitud deseada de trenza. Para conseguir una trenza limpia y compazta, tal como puede verse en le paso 6, apriete y arregle cada paso de la trenza. Los trenzados pueden terminarse en una gran variedad de formas, dependiendo del uso final. El método más simple consiste en atarlas con una cuerda fina o una banda elástica, cortando posteriormente el material sobrante.












TRENZA DE CUATRO CORDONES.
Esta agradable variante de trenzado de cuatro cordones se realiza cruzando como siempre el cordón de la parte derecha tal como se muestra en el paso 1. Continúe cruzando el cordón de la parte derecha como se indica en los pasos 2 y 3, hasta que la longitud deseada de trenza se haya conseguido. Para lograr el sapecto mostrado en el paso 4, la trenza debe apretarse y arreglarse en cada uno de los pasos.








TRENZA DE CINCO CORDONES.
El procedimiento para obtener el trenzado de cinco cordones es exactamente el mismo que el utilizado para el trenzado plano con una excepción: cruce de forma alternativa dos cordones en lugar de uno. Para conseguir el mejor aspecto, mantenga la trenza firme y compacta en cada uno de los pasos de la ejecución.








TRENZA DE CUATRO CORDONES LATERAL.
Este trenzado de cuatro cordones es un excelente ejemplo de las variantes que pueden obtenerse. Esta trenza, muy ornamental, se realiza cruzando exclusivamente un cordón a través de los otros tres. Mantenga los tres cordones tal como se indica en el paso 1 con ayuda de la mano derecha y continúe cruzándolos tal como se detalla en los pasos 2 y 3. Para conseguir el resultado final. mostrado en el paso 4, estire y arregle los cordones después de cada paso.








TRENZADO CORONA.
Los trenzados corona, como su nombre indica, se construyen "coronando". Esta trenza se conoce con el nombre de "Culo de Puerco" y se realiza pasando cada cordón bajo el bucle formado por los dos siguientes. Puede utilizarse un número variable de cordones; el ejemplo aquí mostrado utiliza res, pero el método es exactamente el mismo para culaquier número de ellos. Puede utilizarse para cubrir objetos cilíndricos. Un trenzado de este tipo debe ejecutarse de forma metódica, apretando cada una de las coronas para obtener los mejores resultados.
1.- Sujete tres cordones juntos mediante un cordsn fino o una banda elastica, o simplemente mediante un medio nudo.
2.- Disponga los tres cordones de esta forma para comenzar la preparacisn de la corona.
3.- Como se indica en esta figura, se realiza la primera corona cruzando el cordsn uno por debajo del cordsn dos, el cordsn dos por debajo del cordon tres, y el cordsn tres por debajo del cordsn uno. Estire los cordones y la corona quedara hecha.
4.- Continze ahora realizando la corona con los cruces sucesivos, y para efectuar este tipo especifico, debe seguir cruzando los cordones siempre en la misma direccisn.
5.- Para conseguir un acabado final limpio, apriete los tres cordones alrededor del centro.
6.- Una variacisn interesante del Culo de Puerco consiste en cruzar los cordones en direcciones alternas, la primera en el sentido de las agujas del reloj, y la segunda en el sentido contrario.









--- CAJON DEL JOYERO ---


¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

------------------------------------------

Este Blog forma parte de un proyecto personal que comienza en marzo-2009 y al cual estoy dedicando parte de mi tiempo libre, el objetivo es crear un cajón lleno de utilidades y herramientas de consulta.

En este Blog iré añadiendo todo lo que encuentre de interés.
También necesitaré vuestra colaboración para que nuestro cajón del joyero crezca cada día un poco más... Enviarme trucos, procesos, enlaces a otras páginas, todo aquello que consideréis interesante para nuestros gremios:

- JOYERÍA - ARTESANÍA - PLATERÍA - BISUTERÍA - RELOJERÍA ...

mi correo: almacenes-esteban@almacenes-esteban.com

¡Animaros a participar en este proyecto!
Luisma


Nuestro almacén de venta a profesionales :
ALMACENES ESTEBAN
Luis Mª Esteban Jáuregui
Carniceria Vieja, 19-1º-Izda.
48005 - BILBAO - (Vizcaya)
PAIS VASCO - SPAIN
Telef.: (034) - 94.416.77.65

Visita también nuestra web:
https://www.almacenes-esteban.com/

Dentro encontrarás:
tienda.almacenes-esteban.com (tienda on-line)


---------------------------------------------------------------------------------------------