jueves, 2 de julio de 2009

---- BILBAO ----



En esta entrada voy a hacer un poco de publicidad de la ciudad donde nací y en la que vivo...

B I L B A O




La postal de presentación de mi ciudad es el Museo Guggenheim-Bilbao, ubicado en el centro de la ciudad en una de las orillas de nuestra ría.

Bilbao era a principios del siglo pasado una ciudad muy industrial con numerosas fabricas relacionadas con el sector naval, minería, hierro, acero...
A pesar de su riqueza era el "patito feo" de las ciudades Españolas... Considerada fea, sucia y con mucha contaminación.

Ese "patito feo" un día se vió reflejado en las orillas de su nuevamente saneada ría y vió que no era un patito feo sino un hermoso cisne que ahora es admirado por todo el mundo que lo conoce y al que siempre tienen ganas de volver a ver...

....................................................................

SEMANA GRANDE - (ASTE NAGUSIA)

Son las FIESTAS DE BILBAO (una semana de 9 días).

Todos los años comienzan el sábado más próximo al día 15 de Agosto.




Marijaia es la "muñeca" protagonista de las fiestas que durante esos 9 días nos contagiará su alegría y ganas de divertirse a todos los Bilbaín@s y visitantes.

Después del cohete que da comienzo a las fiestas, todo Bilbao será una fiesta con innumerables actividades gratuitas para todo tipo de publicos y edades.

Gigantes y cabezudos, actividades para los niños, músicos, teatro de calle, deporte rural, concursos gastronómicos... para las noches están reservados los actos más masivos con el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y después Conciertos para todos los gustos repartidos por toda la Ciudad...

Otras actividades (de pago): Las mejores compañias de teatro, musicales, toros...

Son tradicionales las TXOZNAS (casetas festvas) ubicadas en el Arenal de Bilbao, que es uno de los recintos festivos, pertenecen a las COMPARSAS que son parte importante en la organización de las fiestas. Estas Txoznas están abiertas a todo el publico y en ellas se pueden consumir bebidas y comida hasta altas horas de la madrugada...

Desde hace algunos años las Fiestas de Bilbao han tenido bastante publicidad en medios de comunicación Nacionales e Internacionales y son muchísimas las personas que una vez que conocen la Aste Nagusia se reservan estas fechas para acercarse a Bilbao, siendo complicado el localizar alojamientos libres en nuestra Ciudad.

ESTAIS TOD@S INVITAD@ A VISITARNOS !!!


Para más información sobre las FIESTAS DE BILBAO incluyo este enlace:

www.bilbao.net - ASTE NAGUSIA / FIESTAS DE BILBAO - NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LAS FIESTAS


....................................................................

GASTRONOMÍA - (COMIDA)




Como casi todo el mundo conoce, a los Vascos nos gusta el buen comer y beber...

Es muy típico de todos nuestros pueblos el ir de bares a tomar vinos o cervezas y acompañarlos de los tradicionales "PINTXOS" (banderillas, tapas, comida...), lo que más llama la atención a los que visitan Bilbao es el buen ambiente que hay por las calles del Casco Viejo (Parte Vieja), donde lo normal es pedir las consumiciones y salirte a la calle a conversar mientras se come y se bebe.
Cada grupo de amigos tiene su ruta de bares preferidos y en algunos hay verdaderos problemas para conseguir llegar a las barras para pedir a los camareros ...

Siempre hay una disculpa para reunirnos delante de una buena comida...


Para más información sobre Bilbao, alrededores, cultura, tradiciones... incluyo este enlace:






--- CAJON DEL JOYERO ---


¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

------------------------------------------

Este Blog forma parte de un proyecto personal que comienza en marzo-2009 y al cual estoy dedicando parte de mi tiempo libre, el objetivo es crear un cajón lleno de utilidades y herramientas de consulta.

En este Blog iré añadiendo todo lo que encuentre de interés.
También necesitaré vuestra colaboración para que nuestro cajón del joyero crezca cada día un poco más... Enviarme trucos, procesos, enlaces a otras páginas, todo aquello que consideréis interesante para nuestros gremios:

- JOYERÍA - ARTESANÍA - PLATERÍA - BISUTERÍA - RELOJERÍA ...

mi correo: almacenes-esteban@almacenes-esteban.com

¡Animaros a participar en este proyecto!
Luisma


Nuestro almacén de venta a profesionales :
ALMACENES ESTEBAN
Luis Mª Esteban Jáuregui
Carniceria Vieja, 19-1º-Izda.
48005 - BILBAO - (Vizcaya)
PAIS VASCO - SPAIN
Telef.: (034) - 94.416.77.65

Visita también nuestra web:
https://www.almacenes-esteban.com/

Dentro encontrarás:
tienda.almacenes-esteban.com (tienda on-line)


---------------------------------------------------------------------------------------------